Renovado el convenio a tres bandas que permitirá la continuidad del servicio de Radiotaxi

El Ayuntamiento de Ávila ha renovado este lunes el convenio que desde hace doce años mantiene con ASPAYM Castilla y León y la Asociación de Autotaxis y Autoturismos de Ávila con el objetivo de mantener el servicio de Radiotaxi en la capital abulense. Valorado en 25.000 euros, permitirá dar trabajo a cinco personas con discapacidad

Según ha manifestado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el documento firmado permitirá cumplir el doble objetivo de "permitir la continuidad de un servicio que los taxistas no podrían llevar a cabo solos y colaborar en la integración laboral de las personas con discapacidad".

 

Este convenio permitirá la contratación, por parte de la Asociación de Autotaxis y Autoturismos de Ávila, de cinco personas con discapacidad a jornada completa y otras dos de manera temporal, que prestarán servicio de teleoperadores desde la central del servicio, situada en la parada de taxis de la estación de trenes, "de forma que el servicio de radiotaxi pueda seguir funcionando 24 horas al día y 365 días al año". García Nieto ha destacado que "no hay nada mejor para la integración de las personas con dicapacidad que el trabajo".

 

El acuerdo contempla una aportación municipal de 25.000 euros que gestionará ASPAYM para la contratación de estos trabajadores.

 

Ángel de Propios, delegado de ASPAYM Castilla y León en Ávila, ha señalado que la firma de este convenio "es una muestra de la colaboración entre las Administraciones y las asociaciones" y ha coincidido con el regidor abulense en las ventajas que aporta a la integración laboral de las personas con discapacidad.

 

Por su parte el presidente de la Asociación de Autotaxis y Autoturismos de Ávila, José Luis Herrero, ha subrayado la importancia del acuerdo "en unos años difíciles para mantener los puestos de trabajo" y ha agradecido la implicación tanto del consistorio como de ASPAYM.