Renfe reduce los tiempos de viaje desde Santander a Palencia, Valladolid y Madrid

Tren AVE de Renfe

Debido al avance en las obras de infraestructura de vía entre Santander y Palencia. Habrá un servicio diario (semidirecto) con menos paradas que reduce hasta en 32 minutos el tiempo de viaje.

Renfe pone hoy a la venta los nuevos servicios comerciales Alvia con una reducción hasta de 32 minutos en los tiempos de viaje entre Santander y Madrid. Estos cambios serán efectivos a partir del 14 de abril de 2015, debido a las obras de mejora de la infraestructura de la vía Santander-Palencia que actualmente está realizando el Ministerio de Fomento.

 

El servicio entre Santander, Palencia, Valladolid y Madrid se mantiene con el mismo número de trenes semanales, pero con un mejor tiempo de viaje de 4 horas y 15 minutos de recorrido total, pensado para los pasajeros que deseen desplazarse por motivo de negocio y profesional a primera hora de la mañana.

 

En el caso de la conexión Santander-Palencia, los tiempos de viaje pasan de 2 horas y 46 minutos actuales a 2 horas y 22 minutos. Las conexiones de la capital cántabra con Valladolid también se beneficiarán de los nuevos horarios, pasando de 3 horas y 31 minutos a 3 horas y 6 minutos en el mejor de los casos. A esta mejora se unirá próximamente una nueva reducción de tiempos, una vez entre en servicio la infraestructura de alta velocidad hasta Palencia.

 

También mejoran los tiempos de viaje los servicios Intercity de fin de semana (viernes y domingos) para los clientes que viajan por motivos de ocio y vacacionales.

 

En recientes encuestas sobre el servicio Santander-Madrid, los viajeros valoran, en este orden, la rapidez, la limpieza y el trato del personal a bordo con una valoración general del servicio de 7,6. Además, el motivo de viaje en esta relación se reparte de la siguiente manera: el 33% profesional (reuniones de trabajo, visitas clientes,…), el 10% laboral (desplazamiento al/del lugar de trabajo, el 27% por motivos familiares y el 25% por motivo ocio

 

Las tarifas Promo y Promo+ han supuesto, a lo largo de 2014, el impulso definitivo para el aumento de la utilización de los trenes de Alta Velocidad/ Larga Distancia Santander-Palencia-Valladolid-Madrid. Descuentos de hasta el 70 % hacen posibles precios de Santander a Madrid desde 19,95 euros. Renfe ha dispuesto 15.000 plazas promocionales para este mes de Abril con el objetivo de dar a conocer estos nuevos tiempos de viaje y facilitar los desplazamientos entre Cantabria y Madrid.

 

Con el billete Santander – Madrid Renfe permite el uso combinado de los trenes Alvia con los trenes de Cercanías en Santander y Madrid sin coste adicional (incluido el servicio Madrid Chamartín – T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes).