Renault prepara un tercer turno para su factoría de Villamuriel

(Foto: P. Melero)

La fábrica de Villamuriel se preparará para poner en marcha un tercer turno de trabajo durante el último trimestre de este año. Estará preparada para más carga de fabricación a finales de año para recibir la producción del nuevo Kadjar.

José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, director de fabricación y logística del grupo y miembro del comité ejecutivo de la enseña francesa explicó que la planta atraviesa “un año complicado” por la absorción de nuevas producciones, la mencionada del “Kadjar y otros modelos que se le adjudiquen”, como podría ser el nuevo Mégane, aunque aún no está confirmado.

 

El objetivo, según han hablado empresa y sindicatos, es llegar a las 280.000 unidades fabricadas a finales del año que viene, frente a las 130.000 producidas este año. La factoría palentina trabaja actualmente en dos turnos para sacar al mercado cuatro versiones del Renault Mégane, el coche más vendido en España en 2014.

 

El Kadjar ha sido el primer vehículo de nueva adjudicación que saldrá de la planta de Villamuriel del Cerrato tras la implementación del plan industrial. El pasado lunes, el presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, resaltó que la producción de la multinacional en España está creciendo gracias a la inversión de 600 millones de euros del plan industrial 2014-2016 y al acuerdo de competitividad firmado con los trabajadores en 2012. Aun así, Palencia no fabricará en exclusiva el Kadjar, sino que compartirá la producción con China.

 

De la planta española se venderá a Europa, Turquía, Israel y norte de África. El vehículo tiene una previsión de ventas de 118.000 unidades en 2016, según datos de la consultora IHS Automotive, recogidos por Automotive News.