Renault premiará las mejores prácticas en materia de movilidad sostenible

El Renault Twizzy.

La Fundación Renault convoca la segunda edición de los premios que reconocen las iniciativas para impulsar la movilidad sostenible en núcleos urbanos.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han convocado la segunda edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, según informó Renault en un comunicado.

 

Este galardón busca poner en valor las iniciativas más destacadas que están llevando a cabo las grandes empresas, así como pymes y las administraciones públicas a la hora de impulsar y desarrollar la movilidad sostenible en los núcleos urbanos españoles.

 

De esta forma, se reconocerá a los proyectos en fase de desarrollo que tengan lugar en España (independientemente de su alcance), que muestren resultados verificables y que se hayan enfocado sobre el concepto de sostenibilidad, tanto desde el punto de vista económico, como medioambiental y social.

 

El jurado de estos premios estará compuesto por expertos "reputados" en esta materia del ámbito empresarial e institucional y se valorará el impacto y la creación de valor de las iniciativas, así como la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo, el carácter innovador y el alcance de los proyectos y la existencia de objetivos claros.

 

Los ganadores de cada una de las tres categorías de este certamen recibirán la cesión durante un año de una unidad del modelo eléctrico Twizy de Renault, que se fabrica en la factoría de Renault en Valladolid. Opcionalmente, se podría reconocer un 'accésit' a otro candidato.