Renault Mégane Sport Tourer: familiar con acento deportivo

El compacto francés completa su gama con la introducción de una nueva carrocería, en este caso la que responde a la denominación Sport Tourer. Ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca del rombo con un precio de salida de 17.334 euros.


 

La nueva generación del Renault Mégane, que salió a la venta a principios de año, recibe la segunda y última carrocería. Por aquello de reducir costes y centrarse en los modelos que realmente triunfan en cuanto a ventas se refiere, la nueva generación del modelo galo ve reducida su gama a tan sólo dos carrocerías: berlina (cinco puertas) y familiar, que es la que nos ocupa.

 

Como buen vehículo familiar que se precie, la versión Sport Tourer cuenta con un maletero de mayor capacidad si lo comparamos con su hermano de gama, el de cinco puertas. En este caso, al abrir el portón trasero nos encontramos con un volumen de 580 litros, una cifra equivalente al de su predecesor. Además, para ganar en cualidades prácticas, el piso se puede ajustar en dos posiciones para facilitar la carga de objetos voluminosos y, de esta forma, tener un piso totalmente enrasado con los respaldos de los asientos están completamente abatidos. Tampoco faltan ganchos, guanteras y compartimentos para dividir el maletero y, de esta forma, sujetar mejor la carga cuando sea necesario. En opción, se ofrece una red de sujeción del equipaje que se puede colocar en posición vertical.

 

El Mégane Sport Tourer también puede ser una opción recomendable si se demanda mayor espacio en longitud en las plazas traseras. Para ello, la carrocería familiar ofrece cuatro centímetros extra en su batalla para que las piernas dispongan de más espacio.

 

Su gama mecánica está formada por cuatro motores Diesel de 90, 110, 130 y 165 CV, además de una versión híbrida de 110  CV; y tres gasolina de 100, 130 y 205 CV. En el caso de las dos más potentes, éstos van asociados a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, un cambio que también está disponible en otras motorizaciones de la gama.

 

Las versiones de mayor potencia se podrán vestir con un pack denominado design GT-Line, que le permite lucir un aspecto exterior e interior más deportivo, así como una versión específica GT que incorpora el ingenioso sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que aporta estabilidad, seguridad y agilidad en todo tipo de condiciones.

 

El equipamiento es muy completo y avanzado. En cuanto a conectividad se refiere, las versiones superiores proponen el sistema R-LINK 2, que integra una pantalla vertical táctil de 8,7 pulgadas (22 cm). Es único en el segmento y está dotado de una pantalla capacitiva que ofrece una sensación táctil similar a la de un smartphone o de una tablet. La tablet multimedia R-LINK 2 está también disponible en formato 7 pulgadas (18 cm) horizontal.

 

En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción se refiere, el nuevo Mégane está a la última, incorporando elementos como el regulador de velocidad adaptativo, la frenada activa de emergencia, la alerta de cambio de carril y de distancia de seguridad, un avisador de velocidad excesiva con reconocimiento de las señales, luces de carretera automáticas y un moderno asistente de aparcamiento.

Noticias relacionadas