Renault fabricará en Valladolid un todoterreno compacto denominado Captur

Renaut Captur
El grupo automovilístico francés Renault fabricará este año en su planta de Carrocería-Montaje de Valladolid un nuevo todoterreno compacto, que se comercializará con el nombre de Captur y que se presentará como primicia mundial en marzo próximo, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



De esta forma, la planta vallisoletana sumará la fabricación de un nuevo modelo convencional a la producción del eléctrico Twizy, dando así cumplimiento a lo establecido en el plan industrial de la firma del rombo en España.

Renault explicó que el Captur, derivado de la plataforma del nuevo Clio, pretende conjugar el estilo expresivo y la posición de conducción de un todoterreno, la habitabilidad y modularidad de un monovolumen y la manejabilidad y el placer de conducir de una berlina compacta.

El nuevo Renault Captur estará equipado con una gama de motores diésel y de gasolina que, según la firma, se caracterizarán por sus reducidos consumos, de forma que las emisiones de CO2 se limitarán a 96 gramos por kilómetro recorrido en algunas versiones.

El director de la gama de producto de los segmentos A y B de Renault, Benoit Bochard, aseguró que el nuevo modelo que se fabricará en Valladolid es un todoterreno compacto sin agresividad, con espíritu práctico. "Es un coche que tiene los genes de Renault", agregó.

Renault ofrecerá distintas opciones de personalización del Captur, como la posibilidad de elegir una pintura de dos tonos en la carrocería. La longitud del coche es de 4,12 metros y su equipamiento incluirá sistema manos libres, ayuda a la arrancada en pendiente y cámara y radar traseros, entre otros.