Renault Clio RS: con más picante

Al igual que el resto de la gama Clio, las versiones más deportivas que responden a las siglas R.S. y R.S. Trophy, reciben una serie de mejoras que les permiten ganar en deportividad y equipamiento.

Para empezar, los técnicos de Renault Sport han mejorado algo que se echaba de menos en la anterior gama, y no es otra cosa que su estética, que ahora es más agresiva. Para ello, el frontal parece más ancho gracias a un paragolpes específicos y a un sistema de iluminación de LED multireflectores, que Renault ha bautizado como 'R.S. Vsion'. Esta tecnología reagrupa las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando así la visión nocturna.

 

Pero las mejoras no sólo se reducen a una parte delantera más llamativa, el Clio más deportivo también incluye unas nuevas llantas de 18 pulgadas y unos bajos laterales de carrocería específicos. En la parte trasera, incorpora un alerón más llamativo en el techo, un difusor en la parte inferior de los paragolpes y una doble salida de escape. Por último, la firma R.S. (Renault Sport) aparece en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la parte trasera del vehículo.

 

CHASIS A LA CARTA

 

La gama está formada por dos motorizaciones de gasolina de 200 y 220 CV -esta última reservada para la versión Trophy-. Ambas están asociadas a una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades.

 

Además, el Clio más racing dispone de tres tipos de chasis. El más accesible se denomina 'Sport' y está asociado a unas llantas de 17 o 18 pulgadas. La segunda opción, que responde a la denominación 'Cup', ofrece unas suspensiones más rígidas y unas llantas de 18 pulgadas. Por último, la gama está coronada por el chasis 'Trophy', que equipa llantas de 18 pulgadas, un chasis rebajado -20 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera- y un sistema de escape exclusivo desarrollado con el especialista Akrapovič.

 

La motorización de 200 CV se encuentra disponible con los chasis 'Sport' y 'Cup'. La versión 220 CV, la más potente, sólo está asociada al chasis Trophy.  Esta versión, que tiene unas prestaciones superiores, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, recorre los 400 metros en 14,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.