Renault Clio: ligero lavado de cara

Después de tres años en el mercado, llega la primera renovación del actual Clio, un modelo que mejora en diseño, equipamiento, calidad interior y gama de motores. Su lanzamiento se producirá próximamente, aunque las primeras unidades se entregarán en septiembre.

Las mejoras estéticas de la carrocería han sido muy sutiles. En la parte frontal destaca la nueva firma luminosa exclusiva Full LED en forma de 'C', la parrilla y la parte inferior de la calandra, que ha sido ensanchada. En la zaga, también cambian de manera prácticamente imperceptible el diseño de los pilotos, y el paragolpes, que ahora da una mayor sensación de robustez al conjunto.

 

Tres nuevos colores de carrocería vienen a refrescar la oferta existente, Rojo Intenso, Gris Titanio y Azul Iron (completados con el Blanco Nacarado excepto para Francia), así como nuevas llantas y embellecedores y una oferta de personalización renovada.

 

Uno de los puntos que necesitaba mejoras era la calidad del interior. Ahora, el utilitario francés incorpora materiales que, según la marca, provienen de los modelos altos de gama de Renault. Las tapicerías también han sido renovadas, para mejorar la calidad percibida del habitáculo. Los cromados ahora son más finos y en tono mate, y los colores son más sobrios.

 

MECÁNICAS MEJORADAS Y MÁS EQUIPAMIENTO

 

Si hablamos de su gama de motores, ahora el motor diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de 6 velocidades, viene a enriquecer la oferta, incorporando más potencia con consumos ajustados. También estará disponible en 6 velocidades manual el motor gasolina TCe 120.

 

En cuanto a equipamiento se refiere, ahora el renovado Clio ofrece tres sistemas multimedia conectados: Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y una novedad, el ingenioso R&GO, disponible desde la versión más asequible de la gama. Por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción la calidad de sonido premium de Bose.

 

Además del radar de marcha atrás, el nuevo Clio propone igualmente (según versiones), radar delantero y cámara de marcha atrás. El sistema 'Easy Park Assist', disponible desde las versiones altas, permite al conductor delegar las maniobras de aparcamiento.