Renault aumentará un 40% su producción en Palencia, hasta 280.000 vehículos

Rajoy en la plamta de Renault en Palencia
Las plantas de motores de Valladolid y de cajas de Sevilla fabricarán cada una 1,4 millones de unidades al año
Las plantas de motores de Valladolid y de cajas de Sevilla fabricarán cada una 1,4 millones de unidades al año

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Plan Industrial que el grupo Renault ha adjudicado a sus instalaciones industriales españolas contempla un incremento del 40% en la producción en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato, en la que se produce actualmente el modelo Mégane.

El plan, adjudicado tras el acuerdo social entre empresa y sindicatos, supone además una mayor carga de trabajo para la planta de motores de Valladolid y para la factoría de cajas de cambios de Sevilla, que podrían alcanzar una producción anual de 1,4 millones de unidades cada una de ellas.

Asimismo, la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid, que en el anterior plan logró la adjudicación del eléctrico Twizy y de un modelo convencional conocido como X-87 (este último en fase de lanzamiento), "mejora y aumenta sus opciones ante futuras adjudicaciones".

La firma del rombo detalló en un comunicado que ha decidido adjudicar a la planta de Palencia dos nuevas plataformas, la segunda derivada por la primera y compartida con Nissan, en el marco de la alianza que mantienen Renault y su socio japonés.

Estas dos plataformas supondrán la industrialización de cuatro cajas de vehículos y un volumen de producción de hasta 280.000 unidades al año, según las previsiones del plan industrial, que supondrá la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio de las características del plan se ha efectuado en el marco de la visita a la planta de Palencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto al que asistieron los ministros de Industria y Empleo, José Manuel Soria y Fátima Báñez, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.