Renault augura una producción superior de automóviles y motores en plantas de CyL en 2014

Factoría de Renault en Villamuriel (Palencia)

Renault ve con "optimismo" la situación de las plantas de Castilla y León en el año 2014, que espera cerrar con una producción "significativamente superior" de automóviles y motores en comparación con las cifras alcanzadas en 2013.

Así lo ha trasladado el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, durante la Jornada 'Renault, el impacto de su Plan Industrial en la Economía de Castilla y León', organizada por la revista Castilla y León Económica.

 

En este marco, López Ramón y Cajal ha reconocido que las previsiones para 2014 son "optimistas" en relación al modo en que se han comportado los mercados, punto en el que ha afirmado que la fábrica de motores deberá acabar con "récord de producción" y la otra de Valladolid, "con un volumen bastante superior al que se podría pensar".

 

Pese a que la situación de la planta de Palencia es "un poquito más contenida", globalmente la producción de automóviles en 2014 será "significativamente superior" a la de 2013, al igual que ocurrirá con la de motores.

 

El director general de Renault España, quien ha recordado que las plantas de la Comunidad producen el diez por ciento de los automóviles de Renault en el mundo y el 40 por ciento de los motores, además del Megane, "corazón de Renault" y su "vehículo emblema" en la actualidad, ha recordado que desde el comienzo de la crisis se han firmado dos planes industriales: uno con vigencia 2010-2013 y el actual, hasta 2016.

 

"Han tenido una ventaja estratégica enorme y han servido para que se adjudiquen nuevos modelos, han sentado las bases de la competitividad y han dado un impulso muy fuerte al empleo", ha reconocido antes de destacar el hecho de que, ante la remisión de la crisis, los dos planes propiciarán que la firma salga "fortalecida y en mejores condiciones de las que se podía soñar".