Reindustrialización y dotación de servicios, propuestas del PSOE con los muncipios abulenses

Luis Tudanca junto a Roberto Aparicio y Pedro Muñoz en La Adrada

Luis Tudanca, junto a Pedro Muñoz, y el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, visitaban hoy este municipio, en el que han puesto de manifiesto el valor los recursos con los que cuenta el sur de la provincia de Ávila para convertirse en referente del turismo de la región y como elemento clave para la dinamización económica de las localidades ubicadas en estas comarcas.

 

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha señalado que “la reindustrialización de los pueblos y la búsqueda de nuevos nichos de mercado como el turismo, son fundamentales para seguir creciendo y no perder población. En eso estamos los socialistas, en trabajar por los pueblos y no en lanzar mensajes vacíos”.


Una idea que ha refrendado el candidato socialista al Congreso de los Diputados, Pedro Muñoz, quien ha recordado que “la zona sur de nuestra provincia tiene un problema asociado a una ventaja, que es estar cerca de Madrid. En localidades como La Adrada, esta cercanía supone que haya mucha gente empadronada en la capital porque tienen más y mejores servicios. Algo que deriva en que haya menos servicios en los pueblos y menos fondos para poder ofrecerlos”.


“Desde el PSOE creemos en la defensa de la calidad de vida de los municipios, y en su proyección. Todo lo contrario que hace la derecha, tanto del PP como de Ciudadanos, que han dejado claro que los pueblos y sus vecinos no les importan”.


El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, no ha pasado por alto “la campaña que ahora está haciendo el Partido Popular de supuesto compromiso con el mundo rural que no es más que una puesta en escena, porque todos sabemos que el PP ha sido el artífice de que muchos pueblos estén vacíos por falta de empleo, oportunidades y de servicios públicos como la Sanidad y la Educación”.


“Si a los recortes y la gestión política nefasta del PP para el ámbito rural, sumamos la reforma local que se pondrá en marcha el próximo año, el balance no puede ser más negativo. Por eso, vamos a presentar una PNL en el próximo pleno de las Cortes para que se derogue la reforma local y para que haya una reforma de la financiación local que permita a los Ayuntamientos ofrecer la atención de calidad que merecen los ciudadanos de los pueblos”, ha añadido.