Regreso a la "Era 600"

Los míticos SEAT 600 invadirán la capital abulense el próximo 16 de junio en la primera concentración que organizada el Automóvil Club Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento, de este coche que es parte de la historia de España y de muchas familias abulenses

El concejal de Fiestas y Deportes, Miguel Ángel Abad, y Alberto Ayuso, representante del Automóvil Club Ávila, han presentado hoy la Primera Concentración de SEAT 600, que tendrá lugar en Ávila el próximo 16 de junio.

 

Ha esta concentración han sido llamados clubes de todas partes de España y especialmente de Castilla y León, por lo que se espera una gran afluencia de asistentes, que mostrarán “sus joyas” por las calles de la ciudad.

 

A las 11.30 horas, estarán expuestos en el Mercado Chico, donde se hará la entrega de dorsales y sobre las 12.00 horas comenzarán una ruta por el centro histórico de la capital, entrando por la catedral y con salida al parador. Desde allí iniciarán la ruta alrededor de la Muralla bajando por El Rastro y aparcando los vehículos en El Lienzo Norte, donde permanecerán de nuevo expuestos, y los participantes disfrutarán de la comida y el buen ambiente intercambiando impresiones y anécdotas.

 

El SEAT 600 comenzó a fabricarse en mayo de 1957, y fue en junio de ese mismo año cuando se realizó la primera venta (de este modelo prácticamente no quedan ejemplares). El segundo modelo llegó en 1960, el SEAT 600D; en 1970 el SEAT 600E, y por último, en 1974 el SEAT 600E Especial. En total 754.000 SEAT 600 han circulado desde entonces por nuestras carreteras, y aún alguno sigue haciéndolo.

 

Para inscribirse en la concentración se puede contactar con el Automóvil Club Ávila en el teléfono 616 569 816 o en el correo electrónico: automovilclubavila@gmail.com