Registran la sede del PP de Madrid, el domicilio de López y un ex gerente regional del PP

PP

Las fuerzas de seguridad registran los domicilios del empresario Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y el ex gerente regional del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, en el marco de la 'operación Púnica'.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha ordenado en la tarde de hoy una operación policial que afecta al Partido Popular de Madrid. El magistrado investiga la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, dentro de una nueva fase de la "Operación Púnica".

 

En el curso de la instrucción ha ordenado cinco registros, entre ellos la sede del PP de Madrid, que está dentro de la sede nacional en la calle Génova de Madrid.

 

En este sentido, la Guardia Civil ha accedido al despacho del ex-gerente regional del partido, Beltrán Gutiérrez y se ha incautado del ordenador con el que trabaja. Gutiérrez acompañaba a los agentes en el momento del registro. También ha sido registrada su vivienda particular.

 

La Benemérita ha accedido también al domicilio, así como a dos despachos del empresario Javier López Madrid. Todos estos registros se realizan en una nueva fase de la "Operación Púnica".

 

De momento los hechos investigados se incardinan en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales puesto que en el momento de producirse la presunta entrega del dinero aún no existía el de financiación irregular de partidos políticos, que fue introducido en la última reforma penal.
 

Noticias relacionadas