Registradas dos iniciativias del PSOE en las Cortes para conocer los datos de una cacería en época de veda en Ávila

El procurador socialista por Ávila, Juan Carlos Montero consideran que Medio Ambiente debe dar explicaciones por una práctica que, al menos, mantiene una larga sombra de “permiso para amiguetes”.

Montero ha declarado que la consejería de Medio Ambiente no puede pasar por alto dar explicaciones por autorizar una cacería en Ávila en época de veda.


Por la información reflejada en los medios de comunicación, el pasado 3 de febrero, Medio Ambiente autorizó a la empresa de servicios cinegéticos, CMD Wildlife, una montería para cazar muflones en la finca que gestiona en Ávila, denominada coto “Monte el Rincón”.


Para Juan Carlos Montero, “no parece lógico ni coherente permitir este tipo de cacerías en época de veda y con una autorización que levanta sospechas de amiguismo”.


El coto “Monte el Rincón, está incluido dentro de la zona de influencia del plan de recuperación del Águila Imperial por lo que en esas áreas sensibles no podrán realizarse aprovechamientos cinegéticos ordinarios en los que participe más de un cazador entre el 1 de febrero y el 31 de mayo, independientemente de la especie objeto de caza.


El procurador socialista espera obtener con urgencia las explicaciones, autorizaciones e informes técnicos necesarios para otorgar este permiso así como las comprobaciones realizadas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente en una zona de influencia del plan de recuperación del Águila Imperial y si al consejero le parece una práctica lógica y coherente la de permitir cacerías en época de veda.