Reforma laboral dirigida al empleo

 

Antolín Sanz, presidente del Partido Porpular en la provincia de Ávila, ha declarado que la reforma laboral aprobada ayer "es una reforma dirigida para el empleo, que es uno de los compromisos prioritarios del Gobierno".

A su entender, es la reforma laboral que deberĂ­a haber llegado a cabo el PSOE en sus 8 aĂąos de Gobierno. Algo que ha hecho el PP en apenas dos meses, "acabando con las medidas parche de sus antecesores, que han destruido empleo y aĂąadido precariedad laboral en los Ăşltimos aĂąos.

La reforma de ayer pone especial atenciĂłn en los jĂłvenes, en los parados de larga duraciĂłn que tengan cargas familiares, lo que tiene un matiz social que hay que tener en cuenta.

Entre los objetivos marcados, AntolĂ­n Sanz dice que hay que destacar "la flexibilidad del mercado laboral, el abaratamiento de la contrataciĂłn para incentivar la creaciĂłn de empleo, el apoyo a las PYMES y autĂłnomos, que son los principales creadores de empleo de nuestro paĂ­s".

AdemĂĄs, seĂąala que la reforma "es eficaz porque sienta las bases para la creaciĂłn de empleo de calidad", introduciendo como novedad, "la creaciĂłn de un contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores y que pondrĂĄ fin a los contratos temporales mĂĄs allĂĄ de los 24 meses".

Sanz, señala que a su vez amplía los derechos de los trabajadores, poniendo especial interés en la formación profesional, que será un derecho más que le acompañará durante toda su vida laboral. Las PYMES y autónomos podrán deducirse 3.000 € por contratar a su primer trabajador menor de 30 años, y se bonificará la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración con 3.600 y 4.500 € respectivamente.

Asimismo, se refuerza el control y prevenciĂłn de abusos con mecanismos contra la abstenciĂłn laboral injustificada, la economĂ­a sumergida y el trato discriminatorio.

Como conclusión el presidente del PP en Ávila asegura que estamos viviendo un cambio histórico profundo, en todas las instituciones båsicas del åmbito laboral y que va a propiciar una nueva realidad en esta provincia.

Si aun no has leido el Real Decreto-Ley de Reforma del Mercado Laboral, puedes hacerlo pinchando aquĂ­.