Reforma integral de los aseos de las Escuelas de El Calvario de Sotillo

Nuevos baños de las Escuelas de El Calvario de Sotillo

Con esta obra, el Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada satisface una de las demandas más reiteradas por los usuarios del edificio, que acoge el Centro de Educación de Adultos, los talleres municipales de adultos, aulas formativas de talleres de empleo  y el Taller Ocupacional de Síndrome de Down.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo se acometieron estas obras durante los meses de diciembre y enero, de manera que tras las vacaciones navideñas todos los usuarios han podido estrenar las nuevas dependencias totalmente renovadas y adaptadas para su uso por personas discapacitadas.

 

Las obras han consistido en la demolición de los aseos existentes, obsoletos y no adaptados, para su nueva construcción con departamentos separados para chicos, chicas y discapacitados, nueva instalación de electricidad, fontanería, carpintería y mobiliario, lo que redundará en una mejora de las condiciones sanitarias para todos los usuarios.

 

En los últimos tiempos, el Ayuntamiento de Sotillo ha llevado a cabo diversas mejoras en este edificio histórico, construido en 1929 y que desde su inauguración ha prestado un extraordinario servicio educativo a todas las generaciones de sotillanos.

 

A la construcción del parque anexo en su fachada norte, remodelación de la fachada principal y los nuevos aseos, se unirá en breve la iluminación ornamental que permitirá realzar la arquitectura de este edificio singular y que será acometida en las próximas semanas..