REE sufre un impacto de 13,3 millones brutos en sus cuentas de 2012 por la expropiación de Bolivia

sede social ree red electrica española
Red Eléctrica de España (REE) se ha anotado un impacto negativo de 13,3 millones de euros brutos en sus cuentas, y de 8,8 millones netos, como consecuencia del efecto de la expropiación en mayo del año pasado de activos de transporte en Bolivia, anunció el presidente del grupo, José Folgado, en una conferencia con analistas.



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Folgado indicó además que "en las próximas semanas" REE podría recibir la información final acerca del precio de la filial expropiada, lo que podría servir como base para "iniciar un diálogo".

Pese a este impacto negativo, REE obtuvo un beneficio neto de 492,3 millones de euros en 2012, un 6,9% más que en 2011, gracias a la mejora de la cifra de negocio y a la evolución de los costes operativos.

Pese a haber transcurrido el plazo de cortesía de seis meses para alcanzar un acuerdo amistoso y poder recurrir a un arbitraje internacional, la compañía española se ha mostrado partidaria de dialogar con el Gobierno boliviano y fijar de mutuo acuerdo un precio para la filial Transportadora de Electricidad (TDE).

En enero, los REE desplazados a Bolivia dijeron percibir "buena predisposición a la negociación" por parte de las autoridades bolivianas y se ratificaron en la posición de no presentar "en principio una demanda de arbitraje internacional".