Reducido a nivel 0 el incendio de Sotillo de la Adrada

Foto: JCyL

La Junta de Castilla y León ha reducido a nivel 0 el incendio que desde las 14.42 de este martes afecta a los términos municipales de Sotillo de la Adrada y Casillas y en cuya extinción trabajan casi 200 personas

A las 19.30 de este martes se ha reducido a 0 el nivel de peligrosidad del incendio que desde las 14.42 horas de este martes afecta a los términos municipales de Sotillo de la Adrada y Casillas y que había sido declarado de nivel 1 a primera hora de la tarde por posible afectación de más de 30 hectáreas arboladas.

 

Según han informado fuentes del Gobierno Regional el fuego evoluciona bien y se han retirado parte de los 17 medios aéreos han llegado a operar en la zona, concretamente los de la Comunidad de Madrid.

 

Las mismas fuentes señalan que poco antes de las 20 horas continuaban trabajando el resto de medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente en un dispositivo que alcanza las 190 personas. Por el momento se desconocen las causas del siniestro y la superficie afectada.

Noticias relacionadas