RedMadre supera las mil atenciones mensuales en Castilla y León

La demanda de las mujeres de la Región se triplicó en los doce meses de 2011
La demanda de las mujeres embarazadas que solicitó la atención de la Federación RedMadre de Castilla y León, a través de sus nueves asociaciones provinciales, se triplicó durante los doce meses de 2011, hasta situarse en mil atenciones mensuales.

La presidenta de la Federación, Rosario Bachiller, ha señalado que los datos de atenciones de 2011 hablan por sí solos: "la mujeres de Castilla y León siguen adelante con su embarazo si tienen alternativas reales. Por otro lado, cada vez son más las madres que solicitan apoyo en la Región".

Según los datos que se desprenden de las memorias adjuntas, los programas de esta Federación, que han contado con financiación de la Junta de Castilla y León, han servido para hacer llegar una ayuda económica directa de 49.700 euros a mujeres gestantes en situación de precariedad económica, repartir 15.674 guías informativas, realizar 12.592 atenciones individualizadas a mujeres embarazadas y madres durante la primera crianza, repartir 1.859 unidades de material para lactantes impartir 35 cursos de formación y apoyar directamente a 263 mujeres a llevar a término su embarazo.

"Dos tercios de estas mujeres hoy no tendrían felizmente a sus hijos de no ser por la ayuda que prestan los más de 1.000 voluntarios y colaboradores de RedMadre repartidos por toda Castilla y León", ha subrayado Bachiller.

Ésta, sin embargo, afirma que la defensa de la mujer y de la maternidad no es sólo una tarea de RedMadre sino de toda la sociedad pues, en su opinión, "si es encomiable la labor de los voluntarios, no lo es menos la determinación de estas madres que, ante circunstancias realmente adversas de falta de apoyo familiar, de medios económicos y de precariedad laboral han buscado el respaldo de la sociedad para traer al mundo a sus hijos y lo han encontrado en la alternativa que ofrece RedMadre".