Recuperando tradiciones: la matanza

La Aldea del Rey Niño acogerá la Primera Jornada de Recuperación de Tradiciones con la fiesta de la matanza
La Aldea del Rey niño acogerá durante este fin de semana la Primera Jornada de Recuperación de las Tradiciones festejando la matanza.

Mañana viernes, a las 21:30 horas, dará comienzo esta fiesta con el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento, a cargo del concejal de Barrios, Antonio Pérez Martín, al que seguirá un picho para todos los asistenten, con el fin de que cojan fuerzas para empezar a picar cebollas para la elaboración de las morcillas.

El sábado, día 11, comenzará con dulces y aguardientes a la espera de la aparición del matarife que dará muerte al cerco. Una vez muerto el animal se procederá a su socarramiento y preparación. Para continuar con la tarea habrá un desayuno con productos típicos y vine de bota.

La comida constará de un fabuloso estofado de cerdo preparado por los vecinos y una degustación de postres típicos. Ya por la tarde, dará comienzo la elaboración de las morcillas y, a las 22:00 horas chocolate con tropezones y "guateque" a cargo de "Gilo".

La jornada del domingo se iniciará estazando al cerdo y picando su carne. A medio día, degustación de productos del cerdo y, a las 19:00 horas sorteo de productos y fin de fiesta con otro chocolate caliente.