Recuperan el cuerpo sin vida de un delfín que apareció flotando junto a Puerto del Rosario (Fuerteventura)

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo ha retirado el cadáver de un delfín listado (Stenella coeruleoalba), que apareció ayer flotando sin vida junto a la costa de Puerto del Rosario, concretamente en el Barrio del Charco.
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 26 (EUROPA PRESS)



Según informa la Corporación insular en un comunicado, la consejera insular del área, Natalia Évora, trasladó su agradecimiento a los dos surfistas locales que colaboraron con el personal de Medio Ambiente para trasladar al animal hasta la orilla y su posterior retirada.

"Una vez más, los ciudadanos de la Isla dan muestra de su implicación con el medio ambiente. En este caso ha sido un delfín que ya estaba muerto, pero otras muchas veces ha sido posible salvar la vida a otros animales gracias a la colaboración de la gente", dijo.

Por su parte, el cuerpo del ejemplar, de 2 metros de largo, corresponde según las primeras impresiones de los técnicos a un macho adulto. Presentaba avanzados signos de despigmentación en la piel, hecho indicador de un estado de descomposición que podría situarse en torno a entre una semana y diez días desde el fallecimiento del animal.

En estos momentos el delfín se encuentra en la cámara refrigeradora de la sala de necropsias de la Estación Biológica de La Oliva, a la espera de que el equipo de veterinarios y biólogos encargado de estos casos de fauna accidentada pueda desplazarse desde Gran Canaria para realizar la necropsia.