Recuperado intacto el estandarte de la Cofradía de Nuestra Señora del Consuelo tras su robo

La autora del robo encerró con llave a dos feligresas en la sacristía de la Ermita de San Esteban para asegurar la huída.

La Policía Nacional consiguió recuperar el pasado domingo, en perfecto estado, el estandarte de la Cofradía de Nuestra Señora del Consuelo pocas horas después de ser sustraído del interior de la ermita de San Esteban

 

Los hechos sucedieron sobre la una de la tarde, cuando la Policía fue informada por el 112 de que, en la ermita de San Esteban, sita en la calle Vallespín, se acababa de producir un robo.

 

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Comisaría Provincial que se entrevistaron con el Presidente de la Cofradía, el cual les informó de que una mujer les había quitado el estandarte de la Congregación aprovechando que en el interior de la ermita solo había dos feligresas a las que abordó con el pretexto de pedir limosna.

 

Fue entonces cuando se hizo con el estandarte, dejando encerradas a las feligrasas con llave dentro de la sacristía para asegurar la huida. Los gritos de ambas mujeres fueron los que alertaron al Presidente de la Cofradía, que pudo rescatarlas a través de otra puerta y llamar a la Policía.

 

Tras recabar las señas físicas de la autora, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda, logrando localizarla poco después en las inmediaciones de los Juzgados, donde procedieron a su detención, si bien en ese momento ya se había desprendido del objeto robado.

 

En el registro posterior del domicilio de la detenida se recuperó intacto el estandarte, que fue entregado a los responsables de la Cofradía, los cuales han querido dejar constancia del "gran valor económico y cultural de la obra, ya que se trata de una pieza única del año 1980, bordada en oro y con un lienzo pintado con la imagen de la Virgen del Consuelo de un valor incalculable".

 

La detenida, vecina de Ávila, fue puesta a disposición judicial. No obstante, los funcionarios de la Comisaría Provincial de Ávila prosiguen las investigaciones para esclarecer los motivos de la sustracción.

Noticias relacionadas