Rector de la USAL participa en la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado en México

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, participa en la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se celebra en la Universidad Autónoma de Aguascalientes de México.
SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)



En la sesión, inaugurada el jueves por el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México), Mario Cervantes Andrade, y por el rector de la Universidad de Granada y presidente de la AUIP, Francisco González Lodeiro, participan más de 100 representantes de 70 instituciones de 16 países iberoamericanos.

El objetivo es "analizar y promover la evaluación y reconocimiento de los programas de posgrado, facilitando el intercambio de profesores y alumnos, y promoviendo la realización conjunta", ha informado la USAL.

La Asamblea General, de la que forma parte la Universidad de Salamanca, es el órgano supremo de gobierno de la asociación y está integrada por los rectores o representantes legales de todas las instituciones asociadas a la AUIP.

La Asamblea se reúne una vez al año con el fin de examinar y aprobar las cuentas anuales, revisar la marcha de la asociación y su correspondencia con la misión y fines instituidos así como aprobar los informes de gestión y los planes estratégicos de actuación presentados por la Dirección General.