“Recortes y muerte para la Educación Pública”

La Plataforma por la Defensa de la Educación Pública ha querido hoy “clausurar” sus actividades con una concentración y una performance en la Plaza de Santa Teresa, en la que han simbolizado “como los recortes y las propuestas de la LOMCE acabarán matando a la educación pública”

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila ha querido “clausurar” sus acciones de una forma “artística y reivindicativa”, a través de performance y concentración que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza de Santa Teresa a las 19.00 horas”.

 

En esta performance padres, alumnos y miembros de la comunidad educativa han simbolizado “cómo la LOMCE, la Ley Wert, recortará cada vez más la financiación y los servicios de la educación Pública, segregará a los alumnos y acabará por destruirla...”.

 

Desde que se diera a conocer el borrador de la LOMCE, la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública no ha cesado de realizar acciones para que este Proyecto de Ley no fuera aprobado en el Congreso, y ahora tras su tramitación en el mismo, para que no lo haga el Parlamento.

 

Concentraciones a las puertas de los colegios, manifestaciones, huelgas, charlas informativas, recogidas de firmas, manifiestos, resoluciones en los Consejos Escolares y mociones en los ayuntamientos. Numerosos actos en contra de una Ley de reforma educativa, que según la Plataforma  “implica un retroceso en la ayuda a los alumnos y en la diversidad; recorta y elimina ayudas, es segmentaria; impone un ranking entre los centros que conlleva a que se cataloguen de primera y tercera clase; elimina asignaturas reduciendo así la posibilidad de elección de los alumnos, hace desaparecer el poder de los Consejos Educativos y se lo otorga a la figura del director, y se olvida de la escuela rural”.

 

Una lucha que en el día de hoy ha hecho una “pausa”, aunque durante el verano “permanecerán atentos a los acontencimientos y si hay que reaccionar se hará".

 

"Después del periodo estival esperamos que el Parlamento finalmente no apruebe la LOMCE, si es así seguiremos luchando porque es una Ley que no cuenta con ningún apoyo y se ha hecho a espaldas de la comunidad educativa”, declaraban miembros de la Plataforma.