"Recortes y descontrol" son para el PSOE las señas de identidad de la política deportiva del equipo de Gobierno

Josué Aldudo.

El concejal socialista Josué Aldudo ha advertido, una vez más, de la negativa del Grupo Municipal Socialista a la externalización de la gestión de la piscina de la zona norte.

“En el contrato adjudicado, el mantenimiento y los gastos corrientes se pagan desde el propio Ayuntamiento, mientras que la contratación de los socorristas y el personal de la piscina se hace directamente desde la empresa. Desde el PSOE, desconocemos qué tipo de contratos tiene el personal y creemos que se les paga muy por debajo de lo que debiera. Quizás ahí es donde está el ahorro al que se agarra el PP como argumento para defender la externalización”.

 

Para Josué Aldudo, “esta práctica de externalizar servicios cuesta más a las arcas municipales, más aún porque el equipo de gobierno no hace un seguimiento y control de los mismos. Algo que queda claro con el despropósito del centro 88 Torreones sobre el que llevamos pidiendo información que no se nos ofrece, precisamente por esa falta de control”.

 

“El descontrol y la pasividad son las causas también de la situación que ha desembocado en el derribo de la piscina de la Ciudad Deportiva, que ahora se retrasará otros dos meses. Nadie ha revisado ni mantenido como debiera esa infraestructura que, es evidente, no va a estar lista en 2018”.

 

En este punto, el concejal socialista ha pedido al equipo de gobierno que sea exigente con la Junta de Castilla y León “ahora que está elaborando el borrador de los presupuestos autonómicos para que se incluya una partida que permita financiar la nueva instalación, porque a fecha de hoy no hay proyecto ni dotación económica para su construcción”.

 

Josué Aldudo concluye que “la política deportiva del equipo de gobierno adolece de una falta de implicación que está llevando no sólo a una merma en la prestación de servicios a los ciudadanos, sino también a una rebaja considerable en la oferta de actos de calado y proyección como el Criterium Internacional de Atletismo que, todo indica, no se va a celebrar este verano”.