¿Recortes en tu centro?, presenta una queja a través de Izquierda Unida

Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila han dado hoy a conoer su campaña "Recortes en tu Centro", mediante la cual pretenden recoger durante 4 meses quejas de padres, alumnos y profesorado de los centros abulenses sobre los recortes sufridos y presentar denuncias "donde sea pertinente hacerlo"

Montse Sánchez Jiménez y Javier López Casillas, miembros de Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila, han presentado esta mañana la campaña que desde hoy, y hasta el mes de octubre, "Recortes en tu Centro", con la que pretenden recoger todas las quejas de padres, alumnos y profesorado de los disntintos centros educativos abulenses, y presentar denuncia "allá donde tengan que hacerlo".

 

Esta campaña se pone en marcha a través de Twitter, con el hashtag #recortesentucentro, el mail: jovenesiu@hotmail.com, y a través de su WEB.

 

Cualquier abulense que lo desee puede dejar su queja en este periodo de tiempo, y en el mes de octubre serán estudiadas todas -se da este plazo de tiempo para poder comprobar si alguna de las iniciales ya se han resuelto-, y se denunciarán "donde tengan que hacerlo", aquellas reclamaciones ciudadanas que no se hayan cumplido. "Una campaña contra la LOMCE y todos los recortes que ya se han aplicado en Educación".

 

Los Jóvenes de Izquierda Unida, han decidido poner ahora esta campaña en marcha, porque además el próximo día 11 se abre el plazo de matriculación en las Universidades, "y se espera una subida brutal de las tasas", declaraba Javier López, quien añadía que "ya en 2012 el precio de la primera matrícula subió un 38%, el de la segunda un 88%, y el de la tercera, un 104%. Las nuevas subidas sólo provocarán un mayor abandono de la educación superior y el aumento de la brecha social".

 

Desde Izquierda Unida consideran "que la educación no es un gasto sino una inversión, y la base para que los ciudadanos reclamen lo suyo y no vuelvan a caer en esta situación".

 

Esta campaña, que también no sólo quiere actuar contra la LOMCE, sino contra todo tipo