Recorriendo la ciudad haciendo fotos

La IIIª Edición del Rally fotográfico ciudad de Ávila organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila recorrerá la ciudad con alguna que otra sorpresa. Se entregarán tres premios y como novedad los ganadores se elegirán entre los que tenga “mejor nota media” de las tres pruebas que tienen que realizar

La Asociación de Fotógrafos de Ávila (AFAvila), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, presenta la tercera edición del Rally Fotográfico Ciudad de Ávila, que espera superar los cien participantes de la anterior edición. Que este año se ha incluido dentro de las actividades organizadas por el consistorio para las fiestas de San Segundo.

 

Según Miguel A. Abad, concejal de fiestas, “cada vez más se ve a los miembros de la asociación inmortalizando los momentos importantes y mágicos que se producen en Ávila, y es un toque que necesitaba la ciudad”. Además, afirma que seguro este año se vuelven a superar las expectativas previstas.

 

Javier Calvo, miembro de AFAvila y organizador del concurso, dijo que en el año 2011 sólo participaron miembros de la asociación pero “con la segunda edición nos lanzamos. Este año ya se han inscrito 50 personas, 20 de Ávila y el resto de Madrid, Guadalajara, Segovia, Salamanca, Palencia y Cáceres”.

 

No han querido desvelar los tres temas por los que competirán los participantes, “no se sabrá hasta el momento de la salida. Que será a las 10 de la mañana desde el Palacio de los Velada, del día 4 de mayo”.  Los ganadores se conocerán después de haberse votado las tres categorías y se hará una nota media de las tres pruebas por las que tienen que competir.

 

Para los 90 primeros inscritos hay un regalo seguro, luego se sortearán entre todos los participantes material fotográfico. Los tres primeros premios recibirán un lote de libros y un fotolibro; además de 300, 175 y 125 euros, respectivamente.

 

La inscripción tiene un precio de 5 € para los socios de AFAvila (en la actualidad son casi cien socios) y 7 para el resto de participantes; y no se pide ningún requisito en cuanto al tipo de cámara o equipo que tengan que utilizar. Incluso pueden apuntarse menores de edad con el consentimiento de sus padres.

 

Otra de las novedades es que este año el jurado de los premios será internacional, nadie es de Ávila. Entre los que ya han confirmado su asistencia está Kiko García, fotógrafo de guerra y natural de Salamanca; Anibal Martiel, reporteo en Boston especializado en fotografiar cárceles latinoamericanas; Raúl Martín, fotógrafo profesional natural de Cantagallo, la historiadora Beatriz Sánchez Valdelvira, y el presidente de la Asociación fotográfica de Talavera de la Reina.

 

Para más información  www.afavila.com