Récord de participación en la IV San Silvestre Sotillana

IV San Silvestre Sotillana

La IV San Silvestre Sotillana, celebrada el sábado 27 de diciembre, por cuarto año consecutivo consiguió batir el récord de participación con 280 inscritos.

Los actos programados para la segunda semana de la programación navideña del Ayuntamiento de Sotillo tuvieron su plato fuerte con la IV San Silvestre Sotillana, celebrada el sábado 27 de diciembre y que por cuarto año consecutivo consiguió batir el récord de participación con 280 inscritos. Numeroso fue también público congregado en el circuito urbano de 900 metros al que los participantes debieron dar tres vueltas.

 

CLASIFICACIÓN SAN SILVESTRE SOTILLANA

 

Podium categoría masculina: primer clasificado A. Mabrouk; Segundo clasificado Marcos González y tercer clasificado Luis Alfonso Martín. Podium femenino: primera clasificada Alba Revillas; Segunda clasificada Sandra Cadalso y tercera Ana María Cuerva. Premio al mejor disfraz: Iván y Eric Rodríguez (padre e hijo). Premio Especial al corredor más veterano: Valentín San Martín "Candilejas", con 78 años.

 

FALLADOS LOS CONCURSOS DE NAVIDAD

 

Notable también fue el grado de participación en los diferentes concursos convocados para esta Navidad por el Ayuntamiento, alcanzándose en varios de ellos el número de participantes más elevado de todas sus ediciones.



CONCURSO DE ESCAPARATES (13 participantes): Primer Premio: Mimitos Sotillo; Finalista: Óptica Sotillo. El Belén en tu escaparate: Zape Aperitivos.


CONCURSO DE TARJETAS Y FELICITACIONES NAVIDEÑAS (140 participantes): Niños y niñas de las clase de 4 años B del CIP Juan Luis Vives, Joel Martín (2ºA), Claudia Sánchez (5ºC) y Alejandra Celada (6ºC).


CONCURSO DE RELATOS NAVIDEÑOS (25 participantes): Carmonilla (pseudónimo) con la narración titulada "Esencia de Navidad".


CONCURSO DE DULCES DE NAVIDAD (10 participantes): Primer premio para Mamen Rodríguez Alonso por el postre de Turrón de chocolate blanco y naranja. Finalista Pepi Juárez por sus polvorones de almendra. Premio a la mejor presentación para Joaquín de Jesús por Cupcakes de zanahoria.


CONFERENCIA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO “SOTILLO PRERROMANO”, DE DIEGO CORTECERO

El viernes 26 de diciembre tuvo lugar en el salón de plenos la conferencia presentación del trabajo ganador del II Certamen de Investigación sobre Estudios Locales Villa de Sotillo, convocado por el Ayuntamiento en 2014 con el objetivo de promover la difusión de la realidad local en diferentes ámbitos para contribuir a mejorar su conocimiento entre vecinos y visitantes de nuestro pueblo. A este certamen concurrieron un total de 5 trabajos de temática muy variada sobre la realidad de Sotillo.


Diego Cortecero García expuso su trabajo "Sotillo prerromano: hipótesis sobre el pasado de un pueblo" mediante una presentación comentada ante un público que mostró su interés efectuando diferentes preguntas y comentarios al autor.


TORNEO DE NAVIDAD DE BALONCESTO

Durante la mañana del domingo, se celebró en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias el tradicional Torneo de Navidad de Baloncesto, en el que participaron los equipos Baloncesto Sotillo, Veteranos de Sotillo, La Iglesuela y El Tiemblo.


La victoria final fue para el equipo de Veteranos Sotillo, el segundo puesto fue para El Tiemblo, el tercero para La Iglesuela y el cuarto para Baloncesto Sotillo.