Reconocimiento y luto

Un pleno extraordinario cargado de emoción ha servido este lunes para conceder la Medalla de Oro de la Provincia a José María Hernández a título póstumo y decretar tres días de luto oficial en la provincia.

Un minuto de silencio abría el pleno extraordinario y urgende de la Diputación Provincial convocado por el fallecimiento de su presidente. José María Hernández, en el que se ha concedido la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo y se han decretado tres días de luto oficial en la provincia.

 

Los portavoces de los tres grupos políticos tuvieron un recuerdo emocionado para un presidente que trabajó siempre por su provincia. Félix Iglesias, portavoz de Izquierda Unida, ha manifestado su dolor personal y ha reconocido el trabajo de un presidente "que simpre nos ha dejado expresarnos en democracia".

 

Jesús Guerrero, portavoz del PSOE, y también muy emocionado ha calificado de "pérdida humana y política" el fallecimiento de Hernández y ha reconocido que la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia es "un reconocimiento de justicia al trabajo, la constacia y la dedicación", del presidente mientras expresaba el dolor de su grupo por una "perdida que no se puede explicar".

 

Mario Granda, portavoz del PP, ha asegurado que el equipo de gobierno de la Diputación "seguirá los pasos de Chema para hacer lo que él quería" y mantener el perfil social de su trabajo, mientras aseguraba que su recuerdo pasará por su insistencia en dar "todo para los pueblos".

Noticias relacionadas