Reconocimiento a los empresarios abulenses del año

Foto de familia de los empresarios premiados con algunas autoridades. / Foto: Antonio S. Sánchez

El hotel Cuatro Postes fue testigo de cómo nueve empresarios o grupos empresariales relacionados con la provincia de Ávila fueron reconocidos por su trayectoria o por su recientes proyectos de éxito, en un acto en el que estuvo presente el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El hotel Cuatro Postes de la capital abulense ha sido el escenario para la entrega de los premios que anualmente la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) otorga a los empresarios más destacados de nuestra provincia, este año con un total de nueve distinciones, y que ha contado con la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell, además de numerosas personalidades del mundo de la política y del tejido empresarial abulense.

 

El Premio al Empresario Abulense del Año, y candidato al CECALE de Oro, ha ido a parar a manos de Miguel Ángel del Monte, fundador en 2006 del grupo empresarial Garbantel, un galardón que reconoce la treyectoria meritoria, el crecimiento empresarial y la diversificación a lo largo de los últimos años. Del Monte ha creado con su grupo un sello tecnológico capaz de competir con cualquier empresa a nivel nacional en conceptos de I+D+i y nuevas tecnologías, y que siempre ha contado con personal abulense para el trabajo en sus empresas.

 

El Premio a la Trayectoria Profesional ha sido, ex-aequo, para Pedro y Rafael Medrano Rivilla, propietarios de las librerías Medrano, que cuentan ya con 102 años de historia en nuestra capital y sobre las que se hizo un pormenorizado recorrido en el acto.

 

El Premio a la Trayectoria Empresarial ha recaido en Diego Díez Herráez, de Montajes Eléctricos Diego Díez S.L., que se mostró visiblemente emocionado al recoger su galardón, que reconoce sus largos años de dedicación a una empresa que puso en marcha en el año 1964, y que aún hoy perdura dirigida por su nieto, también llamado Diego Díez.

 

El Premio al Compromiso con la Organización y sus Asociaciones fue a parar a César González González, presidente de la Asociación de Empresarios Carniceros y Charcuteros de CONFAE, que puso la nota reivindicativa de la noche, al pedir a las autoridades presentes que tuvieran "cuidado con la ampliación horaria de los comercios, porque eso sólo ayuda a las grandes empresas y va en contra de los pequeños empresarios", además de "los mercados y mercadillos que hacen competencia desleal con productos que no son auténticos".

 

El Premio a la Apuesta por la Innovación fue para la Asociación K9 de Castilla y León, que se dedican a integrar a los perros en la sociedad como "buenos ciudadanos". Una empresa sin ánimo de lucro que nació en 2012 y a la que se distingue por su trayectoria puntera e innovadora y su relevancia en su sector.

 

El Premio a la Proyección de la Ciudad de Ávila se lo llevó este año la Junta de Semana Santa de Ávila, que ha conseguido en el último año la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

El Premio al Empresario Abulense en el Exterior fue para Óscar López del Corral, de Nissan S.A,. que desde 2012 ejerce en Barcelona como Director de la Planta de Vehículos y miembro del Management Commitee de NSIO (Nissan Spanish Industrial Operations).

 

El Premio al Emprendedor recaía en Lola Jiménez Galán, de Médici Restauración S. L., que es más conocida por sus establecimientos de helados artesanos elaborados exclusivamente por ingredientes naturales, las Heladerías Vhola!, que tiene ya una proyección no sólo nacional, sino también internacional en países del norte de África y Reino Unido.

 

Finalmente, el Premio a la Empresa Responsable con la Igualdad, sería para Mars España, responsable de marcas tan conocidas como Pedigree o Whiskas, que cuenta desde 1999 con una fábrica de alimentos para animales de compañía en la localidad de Arévalo.

 

A estos premios se sumó ademas la figura de David Jiménez Arroyo, de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías, que fue dintinguido con la insignia de plata de la organización que se entrega a directivos o ex presidentes que abandonaron su cargo el año anterior.

 

Rosell fue el encargado de cerrar el acto con una larga intervención en la que alardeó de optimismo sobre la situación económica de España, asegurando que "hay confianza", aseguró que "todos los empresarios de España merecen un premio", e insistió en su idea de que "se deben reducir los impuestos a las empresas a lo justo e indispensable" y asdeguró que "las reformas que se están haciendo son el camino de la recuperación"