Reconocimiento a las entidades abulenses que llevaron la llama olímpica por las calles de la capital

Recorrido de la antorcha en el I Encuentro Nacional de Natación Special Olympics en Ávila

Las entidades sociales de Ávila, serán las protagonistas en la entrega de recuerdos conmemorativos del I Encuentro Nacional de Natación Special Olympics, que tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila.

Abulenses y entidades sociales de la ciudad revivirán las sensaciones y experiencias vividas en el transcurso del recorrido de la antorcha por las calles de Ávila, enmarcada dentro del I Encuentro Nacional de Natación; en la ceremonia de entrega de recuerdos conmemorativos. Las casi 30 entidades que llevaron la llama olímpica por las calles de Ávila recibirán su merecido reconocimiento por parte de las entidades organizadoras del Encuentro.


El acto, que se celebrará el jueves 27 de febrero a las 11h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila, contará con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel García Nieto; del Director General de la Escuela Nacional de Policía, Marceliano Gutiérrez. Así como el Presidente de Pronisa, Manuel Maíz San Segundo; y el Presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar.


El I Encuentro Nacional de Natación, organizado por Special Olympics España, PRONISA, la Escuela Nacional de Policía y el Ayuntamiento de Ávila, reunió a casi 150 personas: más de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual de diez comunidades autónomas; y voluntarios; miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

 

La ceremonia de entrega de obsequios reafirma la voluntad de seguir trabajando conjuntamente para lograr un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

 

SOBRE LOS ORGANIZADORES Y COLABORADORES

 

PRONISA es una asociación abulense, nacida y desarrollada en Ávila, formada por aproximadamente 600 socios y dedicada al servicio de las personas con discapacidad y a la defensa de sus derechos.


SPECIAL OLYMPICS ESPAÑA es una organización sin ánimo de lucro que nace hace más de veinte años como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo final de mejorar su calidad de vida. Actualmente estamos presentes en 13 comunidades autónomas además de Ceuta y Melilla. Somos más de 16.000 deportistas y 4.500 voluntarios y entrenadores que hacemos posible la práctica de 16 modalidades deportivas distintas.


ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA tiene como objetivo desarrollar e impartir los cursos y programas formativos de acceso a las Escalas Ejecutiva y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, así como las acciones formativas dirigidas a alumnos de otros cuerpos policiales ya sea a nivel nacional como internacional. También lleva a cabo la formación de la promoción interna.


EXMO. AYUNTAMIENTO DE ÁVILA a través de sus áreas de accesibilidad y discapacidad trabaja de forma transversal para que la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos y en especial para las personas con discapacidad.