Reconocimiento a la Policía Local por su labor voluntaria en el funeral del Presidente Suárez

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha querido hacer personalmente un reconocimiento y felicitar al cuerpo de la Policía Local de Ávila que participó voluntaria y muy activamente en la organización y ejecución del entierro del Presidente Adolfo Suárez en su tierra, Ávila. Prácticamente la mitad de la plantilla de este cuerpo, 50 agentes, fueron los encargados de escoltar el cortejo fúnebre, velar por la seguridad de los ciudadanos y transportar el cuerpo de el primer presidente de la Democracia hasta la catedral, donde ya descansa junto a su mujer para la eternidad.


Orgullo es la palabra que ha repetido en numerosas ocasiones el alcalde de Ávila en relación al cuerpo de Policía Local y al operativo, formado por más de 50 agentes, que participó en la organización y ejecución del dispositivo del funeral de Presidente Suárez en la catedral de El Salvador de la capital abulense.

 

Un trabajo “voluntario y de perfecta ejecución y coordinación con el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado, y seguridad privada de los asistentes, que una vez demuestra la gran profesionalidad de nuestro cuerpo de Policía Local, y por el cual, además, hemos recibido numerosas felicitaciones de todos los puntos de España”, manifestaba García Nieto.

 

Un trabajo e imagen que ha recorrido el mundo, en la que la Policía Local era reconocida perfectamente, de ahí que fueran vestidos con el traje de calle, con el que trabajan a diario “porque es su labor y de la que se sienten orgullosos”.


El operativo fue preparado en menos de 48 horas, desde las 8.00 del domingo hasta las 18.00 horas, del lunes, en el que se organizó todo el recorrido del cortejo fúnebre, la seguridad de los más de 5.000 abulenses que salieron a la calle a rendir homenaje a Adolfo Suárez, la coordinación con todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, y por su puesto, la recepción del féretro y su trasporte y custodia en la catedral.

 

Hoy todos ellos, en un acto protocolario de servicios y felicitaciones, han recibido de primera mano el agradecimiento del alcalde por “un trabajo voluntario e impecable”.