Recogen firmas para conseguir que la Declaración de Impacto Ambiental de la Sierra sea negativa

A lo largo de este fin de semana se han sucedido una serie de reuniones informativas de la Plataforma Ciudadana “No a la Mina” para dar información y argumentos científicos y empíricos de la posición de la organización ciudadana ante el proyecto de querer hacer una mina a cielo abierto de feldespato en la Sierra de Ávila, así como poner a disposición de los vecinos modelos de alegaciones y recogidas de firmas para conseguir que la Declaración de Impacto Ambiental sea NEGATIVA, sin ambages ni poniéndonos de “perfil” ante una situación tan grave y peligrosa para nuestra Sierra.

 

Seis han sido los municipios dónde se han celebrado dichos actos, a saber, Solosancho, Balbarda, Muñico, San Juan del Olmo, Muñopepe y en Cillán con una mesa informativa durante la III Feria de Productos Artesanos de la Sierra de Ávila. Con lo que se demuestra la gran implicación de los miembros de la Plataforma y su magnífica organización en tan poco tiempo desde que se creó.

 

Destacan la profunda indignación y consternación que sienten los vecinos asistentes a las reuniones ante, lo que ellos consideran, un atropello de tan grave calado y el agradecimiento por la labor ciudadana que está haciendo la Plataforma, y sorprendidos también con la poca información que les están facilitando desde las administraciones públicas, sobre todo las más cercanas, ya que entienden que son ellas las que deberían ocuparse de hacerlo porque son los que les representan.

 

La asistencia a dichos actos ha sido seguida por un gran número de vecinos que, además del apoyo al posicionamiento claro de la Plataforma, "nos han ofrecido su compromiso en implicarse activamente con el único objetivo de parar un proyecto tan deleznable", aseguran desde esta plataforma.

 

Desde la Plataforma Ciudadana “No a la Mina” "queremos dar las gracias a todos los ciudadanos serranos y no serranos que desde todos los puntos de Ávila, de España, de Europa y otros continentes se están solidarizando con nuestra causa que también ya es la de ellos".

 

"Una gran labor como la de recogida de firmas, presentación de alegaciones, investigación permanente de todos los aspectos reflejados en el proyecto, hacer pancartas, diseño de cartelería, reprografía, trabajo en las redes sociales, información continua y todos los que, además, están dándonos su apoyo económico para impedir que un despropósito de este calibre se lleve a cabo".

 

También hacer una mención a los ayuntamientos de la Sierra de Ávila que nos apoyan y que tan activamente se están implicando, así como asociaciones culturales, turísticas, artesanas y de todo índole, Juntas Agropecuarias Locales, ganaderos, comerciantes, agentes de desarrollo rural... que demuestran como la mayoría de los agentes y la población local están en contra de los que quieren poner en marcha la mina a cielo abierto.

 

 

 

Noticias relacionadas