Recibe un premio y lo doma integro para Lydia

Un año más se han entregado los premios “Arturo Duperier”, pero este año con un cambio muy importante ya que una de las galardonadas, Marta Hernández que cursa 5º de Educación Primaria, ha donado los 200 euros del premio a Lydia, la niña enferma de leucemia de El Tiemblo

Marta Hernández Gutiérrez, de 5º curso de Educación Primaria, ha resultado ganadora del premio de investigación “Arturo Duperier”. Hasta aquí todo normal, pero a su corta edad ha decidido donar el importe del galardón, que es de 200 euros a Lydia, la niña enferma de leucemia que se está sometiendo a un tratamiento experimental en Italia.

 

Los profesores del centro han decido también darle un premio, porque “creemos que como sus maestros debíamos premiar esta acción tan generosa y le compramos un libro especial "Cuentos de Navidad" de Charles Dickens para una niña especial”.

 

El importe de los premios de investigación “Arturo Duperier” cuentan con una asignación total de 400 euros, donados por la Marquesa de Goubea, hija de Arturo Duperier.