'Recadito' de Mou a Del Bosque: "Ellos sabrán si quieren cuidar bien de los jugadores o usarlos de forma egoísta"

José Mourinho

Critica que tan sólo el seleccionador inglés, Roy Hodgson, contacta habitualmente con él. Cree que no se protege a los jugadores internacionales. 

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, mostró su malestar con los seleccionadores nacionales diciendo que es cosa suya "si quieren cuidar bien" a los jugadores "o usarlos de manera egoísta", e indicó que en el último período de partidos de selecciones, solo el entrenador inglés, Roy Hodgson, "contactó personalmente" con él.

 

"Esta es la situación y duele, pero no hay nada que podamos hacer. No hay leyes para proteger a los jugadores. Es simplemente la mentalidad de las selecciones y sus entrenadores. Es ya cosa de ellos si quieren cuidar a los jugadores o usarlos de manera egoísta", declaró Mourinho.

 

El preparador luso no podrá contar para el encuentro de este martes contra el Maribor de Eslovenia ni con Diego Costa, ni con el alemán Schurrle ni con el nigeriano Obi Mikel. Los tres jugadores llegaron con molestias de los últimos partidos con sus respectivos equipos nacionales.

 

El de Setúbal indicó que en el último parón de partidos de selecciones "sólo" tuvo "una llamada de entre los seleccionadores". Fue el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, "el único que contactó personalmente" con él.

 

Continuó Mourinho indicando que en su etapa en el Real Madrid tenía una comunicación fluida con el entrenador de Croacia, Igor Stimac. "Cuando fui entrenador del Real Madrid con Luka Modric, el seleccionador croata, Igor Stimac, me solía llamar tres veces a la semana", reconoció.

 

Finalizó el doble campeón de Europa asegurando que si algún día ocupa un cargo de seleccionador, intentará actuar de otra manera. "Si llegara a ser seleccionador, espero que en 20 años, tendré buena predisposición para estar bien con los clubes", concluyó.