Rebeca Jiménez se une a John Fogerty y Rosendo en Músicos en la Naturaleza

Según ha informado la Fundación Patrimonio Natural, organizadora del evento, la cantautora segoviana se incorpora al concierto que tendrá lugar el sábado 5 de julio en Hoyos del Espino. La apertura de puertas será a las 19,00 horas y Jiménez dará comienzo al espectáculo a partir de las 20,30 horas.

La IX Edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que se celebra este sábado 5 de julio, contará con la actuación de la cantante segoviana Rebeca Jiménez, que se une a Rosendo John Fogerty, quien fuera líder del grupo norteamericano Creedence Clearwater Revival.

 

Nacida el 25 de junio de 1975 en Segovia, a los 18 años entró a formar parte de una banda llamada Rosebund en Madrid, con la que se inició en el mundo del rock and roll y blues en Madrid. Dos años después se trasladó a Viena, donde conoció a músicos con los que sigue trabajando hoy en día y donde se acercó a la música electrónica. A su regreso a España, pasó por grupos como Madrid de los Austrias o Soulsugar, para empezar su carrera como cantautora al piano orientada por el también cantautor Quique González.

 

En 2005 montó su propia banda junto con Juan Gil, Tony Jurado y Mario Raya para sacar sus canciones, firmando con Dro y Warner Chappell, pero en 2008 sacó a la venta su primer disco en solitario'Todo llegará', al que acompañará ya a finales de 2011 su segundo disco, 'Valiente', el último hasta la fecha.

 

En su obra se aprecian influencias de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens, Aphrodite Childs, The Rolling Stones, Police Janis Joplin, y de músicos del panorama español como Nacha Pop, Los Secretos y Radio Futura.

 

Según ha informado la Fundación Patrimonio Natural, organizadora del evento, Jiménez presentará canciones del disco 'Valiente'. Fogerty, por su parte, cantará repertorio suyo y de su último trabajo 'Wrote a Song For Everyone', a la vez que repasará los grandes éxitos de su época en la Creedence Clearwater RevivalPor su parte, Rosendo cantará temas de su último disco, 'Vergüenza torera', y será la segunda vez que acuda a Gredos, ya que en 2009 subió al escenario a acompañar a Miguel Ríos.