Rebeca de la Cruz logra la mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto de Natación

Alberto López logró la cuarta plaza en el Trofeo Internacional de Badajoz

De nuevo buenas noticias para la natación abulense de la mano del CN ABULENSE, que el pasado fin de semana lograba la primera posición en la liga Territorial Benjamín con el equipo femenino y este fin de semana cosechaba nuevos éxitos. 

 

Destacar la participación de la nadadora Rebeca de la Cruz que participó en el Trofeo de Verano del Circuito Open Comunidad de Madrid en el que se encontraban numerosos mundialistas que participaran este verano en Barcelona y algunos de los integrantes que representaran a España en los próximos juegos del mediterráneo que se celebraran en Mersin (Turquía).

 

En cuanto a la participación abulense, destacar la marca obtenida por Rebeca en los 50m libres bajando de los 28 segundos en piscina larga, lo que le permite poder asistir a los Campeonatos de España Absoluto de Natación de verano que se disputaran en la piscina canaria del CN Metropole.

 

En la prueba de los 50m libres no pudo lograr su objetivo, lograr la mínima para el Nacional Absoluto, y se lanzo a por todas en los 100m libres en la final, para en la mitad de la prueba lograr los 27´´97 segundos que dan el billete a la nadadora abulense y al CN ABULENSE a estar de nuevo en unos campeonatos nacionales, en este caso en la máxima categoría de la natación y en la prueba reina de la misma, los 50m libres.  

 

En Badajoz, en piscina olímpica descubierta y bajo unas condiciones climatológicas adversas, se disputo el XXXI I Meeting Internacional “Ciudad de Badajoz” en el que dos nadadores abulense se desplazaron para tomar parte en esta cita. Alberto López logró la cuarta plaza en las pruebas de libres en la categoría absoluta.

 

También participó Sara López que nadó los 200m libres y los 50m libres. Ambos nadadores, junto con los demás de la categoría Infantil y Junior del CN ABULENSE se encuentran preparando los Campeonatos de Castilla y León de verano que se celebrarán en Valladolid el último fin de semana de este mes de junio.  

 

Por último, Antonio Emil fue el único representante del CN ABULENSE en el Campeonato de Castilla y León alevín que se disputó en la piscina palentina de “Campos Góticos”.