Rebeca de la Cruz consigue la mínima en 50 Libre para el Nacional Junior

Andrea Pose completó el equipo del CN Abulense en el VII Circuito Internacional Open Comunidad de Madrid

La nadadora del Club Natación Abulense Rebeca de la Cruz consiguió el pasado fin de semana la marca mínima de participación en 50 metros Libre para el XXXIV Campeonato de España Junior que se celebrará en Sevilla del 13 al 15 de julio.

Fue durante la participación del CN Abulense en el Trofeo de Verano del VII Circuito Internacional Open Comunidad de Madrid, celebrado en la piscina de 50 metros del complejo deportivo M86, donde la nadadora abulense hizo una marca de 28''78, frente a los 28''80 que exige la Federación. Este tiempo le permitió terminar en el puesto 17 y acceder por la tarde a la final, a la que no se presentó.

La ondina del CN Abulense se quedó cerca en la prueba reina, los 100 Libre, donde logró clasificarse para la final de este prestigioso torneo con 1'03''05 y marcó, en la vigésima plaza, un mejor tiempo de 1'03''03, a menos de un segundo del 1'02''10 exigido.

De la Cruz participó además en las pruebas de 50 Mariposa y 50 Espalda, quedando en ambas en el puesto 28 con 32''80 y 36''80 respectivamente.

La expedición del CN Abulense lo completó la nadadora, también de categoría júnior a pesar de que el torneo es absoluto, Andrea Pose, que alcanzó el puesto 30 en la prueba de 50 Braza con un tiempo de 42''38.

El Circuito Internacional Open Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los más importantes del panorama nacional por la calidad de sus participantes. En esta ocasión han acudido numerosos clubes de toda España, destacando la participación de la selección nacional de Israel y las selecciones españolas de categoría Infantil y Junior.