Reapertura de la Capilla de Las Nieves como Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Hasta ahora, servía para las celebraciones litúrgicas de los movimientos eclesiásticos de la diócesis. Pero, a partir de mañana martes, 9 de septiembre, la bella Capilla de Las Nieves abrirá sus puertas reconvertida en una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. Será a partir de las 19:30 horas, con la celebración de una Eucaristía.

Tras unos meses de obras para adecuar el interior del templo a las necesidades litúrgicas y acondicionarlo para su uso habitual (financiadas íntegramente por el Obispado de Ávila), los abulenses podrán disponer de un espacio céntrico donde retirarse un tiempo a hacer oración ante el Santísimo. Se trata de un templo de estilo gótico de transición, que data del siglo XVI con una única nave central y una capilla.

 


Como ha señalado el Obispo de Ávila en su carta de este pasado domingo, “este largo aunque involuntario retraso ha permitido que la inauguración se acerque todavía más a la apertura del gran acontecimiento eclesial que todos esperamos: el V Centenario del nacimiento de la Santa. Así se hará evidente la relación entre la adoración al Santísimo y los acontecimientos del centenario, entre los que sobresale la Misión diocesana. La adoración sostendrá la Misión, como nuestra plegaria y la plegaria de las contemplativas sostienen nuestras tareas apostólicas y la vida de los fieles”.


La capilla, su gestión y la distribución de los turnos de adoradores que mantengan la oración durante prácticamente todo el día la gestionará la parroquia de San Juan. El acceso al interior del templo se realizará por la callejuela lateral del mismo, donde se ha instalado una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida; por tanto, la puerta que da a la calle Reyes Católicos permanecerá cerrada. La capilla se abrirá cada día desde las 10 hs, comenzando con el rezo de Laudes, y se cerrará en torno a las 20 horas con el rezo de Vísperas, bendición y la celebración de la Eucaristía que, de modo ordinario, será la Misa de la parroquia de San Juan, que se oficia a esa misma hora.


Monseñor Jesús García Burillo apuntaba también que “poder contar en Ávila con una capilla dedicada a la Adoración es una gracia singular, fuente de toda clase de bienes, ciertamente, pero necesita también de adoradores que mantengan la permanente oración durante todo el día, siete días a la semana. Aún se necesitan adoradores que mantengan la oración durante el fin de semana”.

 

Quien quiera dedicar, de forma generosa, su tiempo para esas horas, puede ponerse en contacto con el Vicario de Pastoral, D. José María G. Somoza, bien en el Obispado, o en el teléfono 626 191 300.