Realia logra dos meses más para negociar con los bancos la refinanciación de 847 millones de deuda

Ignacio Bayón, Presidente De Realia
Realia, inmobiliaria controlada por Bankia y FCC, ha convenido con sus bancos negociar dos meses más sobre la refinanciación de 847 millones de euros de deuda, la vinculada a su negocio de promoción de viviendas, según informó la empresa.



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



La compañía y los bancos acuerdan este segundo aplazamiento al no haber logrado un acuerdo en el plazo que se dieron para alcanzarlo, que concluye este miércoles, 27 de marzo. Realia y las entidades financieras ya se dieron un primer aplazamiento el pasado mes de diciembre.

En virtud del acuerdo alcanzado hoy, los bancos aceptan alargar en dos meses, hasta mayo de 2013, el vencimiento del préstamo que la inmobiliaria busca refinanciar.

Realia indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, "dado el estado de las negociaciones" con los bancos, "confía" en alcanzar en las próximas semanas un acuerdo definitivo de refinanciación de este pasivo que representa el 39% del endeudamiento neto total de 2.168 millones con que la compañía cerró el ejercicio 2012.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))