Realia ampliará capital para capitalizar un préstamo de 114,8 millones

El consejo de administración de Realia ha decidido convocar junta general de accionistas para proponer una ampliación de capital para capitalizar un préstamo por importe de 114,8 millones de euros, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Dicho préstamo participativo fue otorgado a Realia el pasado 30 de septiembre de 2009 por Corporación Financiera Caja Madrid y FCC, siendo los titulares actuales del mismo la constructora y la Sociedad de Gestión de los Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) al 50%.

Con la capitalización de los 114,8 millones de euros, FCC pasaría a controlar el 33,56% de Realia y la Sareb el 8,87% del capital, tras suscribir dicha ampliación a un precio de 1,92 euros, equivalente al valor neto patrimonial de Realia a 31 de diciembre de 2012.

Realia ha explicado que esta ampliación de capital por capitalización de derechos de crédito forma parte del proceso de refinanciación de la deuda asociada a su negocio residencial actualmente en curso y constituye una de las condiciones suspensivas a las que se encuentra sujeto.

De esta forma, la ampliación será ejecutada cuando se firme un acuerdo definitivo sobre la refinanciación de dicha deuda y una vez se cumplan el resto de condiciones suspensivas que sean pactadas.