Real Madrid, FC Barcelona, Laboral Kutxa y Bilbao Basket se retan en la Supercopa

Primer título en juego de la temporada. 

 

PROGRAMA DE LA SUPERCOPA 

 

Viernes

   Semifinales.

   19.00 horas: Real Madrid - Bilbao Basket.

   21.30 horas: Laboral Kutxa - FC Barcelona.

 

Sábado

   18:15 horas: Concurso de Triples.

   19.00 horas: Final.

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey, el Bizkaia Bilbao Basket, subcampeón de la Eurocup, y el Laboral Kutxa, anfitrión, se disputarán este fin de semana la Supercopa de España, primer título de la temporada que se pondrá en juego en el Fernando Buesa Arena.

 

Después del Eurobasket de Eslovenia, donde la selección española volvió a subirse a un podio para colgarse la medalla de bronce, el baloncesto de clubes vuelve a tomar el protagonismo hasta el próximo Mundial de España y lo hace con un torneo que cumple su décimo aniversario.

 

El Real Madrid, que la pasada temporada rompió una sequía de seis años sin conquistar la Liga Endesa, empieza su tercer curso al mando de Pablo Laso con su juego interior reforzado tras la llegada del tunecino Salah Mejri y el griego Ioannis Bourousis. Con la Euroliga como principal objetivo, después de que escapara en la última final ante el Olympiacos, el equipo blanco vuelve a competir al mando de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

 

Destronado en la Liga y en la Supercopa la temporada pasada, el Barcelona pone de largo un renovado proyecto nuevamente bajo el liderazgo de Juan Carlos Navarro, que ha pasado por el quirófano en su primer verano sin selección en más de una década. El trabajo en los despachos de Joan Creus ha colocado hasta cinco caras nuevas a las órdenes de Xavi Pascual: Jacob Pullen, Maciej Lampe, Bostjan Nachbar, Kostas Papanikolau y Joey Dorsey.

 

El rival del equipo 'culé' será el anfitrión, un Laboral Kutxa que ha vuelto a ponerse en manos de Sergio Scariolo catorce años después. El conjunto alavés ha sufrido las importantes bajas de Nemanja Bjelica o Lampe, suplidas con Lamont Hamilton, Leo Mainoldi o Adam Hanga. Las lesiones de estos dos últimos, que serán bajas de larga duración, han obligado a fichar de urgencia a Thomas Kelati y Daniel Clark.

 

Antes del duelo entre los dos equipos más laureados de la competición -cuatro títulos cada uno-, previsto para las 21.30 horas, la Supercopa se abrirá (19 horas) con el partido entre el Real Madrid y el Bilbao Basket, que llega dispuesto dar la sorpresa a las órdenes de Rafa Pueyo, ascendido a entrenador principal tras la salida de Fotis Katsikaris. La llegada de Germán Gabriel, Dairis Bertans o Antanas Kavaliauskas refuerza a unos 'hombres de negro' que siguen contando con la experiencia de Raül López, Álex Mumbrú o Roger Grimau.

 

 



 

Noticias relacionadas