Real Madrid-CAI y Barcelona-Laboral Kutxa, duelos de los 'play-off'

Cuadro play-off ACB Liga Endesa 2014 título

El Real Madrid comenzará la defensa del título de la Liga Endesa ante el CAI Zaragoza y el FC Barcelona se enfrentará al Laboral Kutxa en los cuartos de final de los 'play-off', en un cuadro en el que madridistas y azulgranas se evitarían hasta la hipotética final, mientras que el Valencia Basket se medirá con el Cajasol y el Unicaja con el Herbalife Gran Canaria.

La lucha por el título de Liga comenzará el 29 y 30 de mayo, cuando den comienzo los cuartos de final. El líder de la temporada regular, el Real Madrid, comenzará su camino hacia la trigésimo segunda Liga ante el CAI Zaragoza, que reeditará las semifinales de Liga de la temporada pasada (3-0) y de Copa del Rey de esta campaña. El rival de madrileños o maños en la semifinal saldrá del encuentro entre Unicaja y Herbalife Gran Canaria, que acabaron la fase regular en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En el otro lado del cuadro, el equipo revelación de la temporada, el Valencia Basket, buscará meterse en semifinales por tercera vez en su historia ante el Cajasol de Aito García Reneses, que acabó el año en la séptima plaza. En cuartos de final esperará el vencedor de la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Laboral Kutxa.

Los de Xavi Pascual, buscarán la décimo octava Liga de su historia y el primer trofeo de una discreta temporada en la que el Real Madrid le arrebató dos títulos que se han disputado hasta la fecha, la Supercopa de España y la Copa del Rey, y le eliminó en semifinales la Euroliga. Por su parte, el Baskonia buscará alcanzar su mejor nivel y pelear hasta la final por su cuarta Liga.

Así las cosas, el cuadro final se disputará entre el 29 de mayo y el 29 de junio, --dependiendo los partidos que se disputen en semifinales y la final--. Además, los encuentros de la final del 'play-off' se disputarán en función del calendario de la selección española de fútbol, para evitar coincidencias en las fechas.