Real Ávila y Linko se unen bajo el paraguas del Fútbol 7 y la educación en valores

El Real Ávila y la Escuela Deportiva Linko han llegado a un acuerdo de colaboración para la gestión de la parcela de Fútbol 7 del club encarnado. Ambas entidades competirán juntas en esta especialidad esta temporada en las cetegorías prebenjamín, benjamín y alevín

El Real Ávila y la Escuela Deportiva Linko han llegado a un acuerdo de colaboración en el ámbito del Fútbol 7 que permitirá a ambas entidades competir juntas en las competiciones de Fútbol 7 en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. El acuerdo, según han señalado, pretende además incorporar a la estructura del fútbol base del Real Ávila el trabajo de educación en valores que Linko realiza en Ávila desde hace un año.

 

Jesús Sáez, uno de los responsables de Linko, ha explicado que la Escuela Real Ávila  - Linko estará formada por cerca de 75 niños entre 6 y 12 años aportados al 50% por ambas entidades y que "se intentará trasladar el trabajo que está realizando la Escuela Linko a la estructura de categorías inferiores del Real Ávila". Linko cuenta además con otros 45 niños que "serán el futuro de la estructura básica de fútbol de la escuela Linko - Real Ávila".

 

Otro de los responsables de la Escuela Deportiva Linko, Jorge Maroto, ha señalado que la Escuela Deportiva Linko nació hace un año y ha venido trabajando con la base del fútbol en su iniciación predeportiva en niños entre los 3 y los 6 años.

 

Maroto ha explicado que este año comenzarán a realizar "una gestión administrativa integral" del fútbol base tanto del Real Ávila como de la Escuela Deportiva Linko y que "fusionando las virtudes de ambas instituciones intentaremos conseguir que el fútbol base de ambas sea lo más productivo posible".

 

El acuerdo tiene vigencia de un año pero la intención de ambas partes es que crear un proyecto a largo plazo. Según han informado, la estructura de trabajo estará orientada y supervisada por un técnico del Real Madrid y para los entrenamientos y actividades dispondrán del campo número 1 del Seminario.

 

Borja Jiménez, director deportivo de la Escuela de Fútbol del Real Ávila ha indicado que "para nosotros era fundamental dar un giro en el Fútbol 7 porque cada vez íbamos perdiendo más gente". Jiménez ha señalado que "ya habíamos trabajado juntos en el Milan y creí que serían un muy buen aporte para el club, por lo que tomamos la decisión de alcanzar un acuerdo con ellos".

 

El acuerdo comenzó a ponerse ne práctica la semana pasada y están "sentando las bases para trabajar con el proyecto firmado". En estos momentos están realizando unas convivencias previas con otros clubes. Este domingo los cinco equipos de la Escuela se desplazarán a Peñaranda de Bracamonte y el 5 de octubre irán a Getafe.

 

 

Futgolines

La Escuela Linko está inmersa en el proyecto Futgolines, en el que varias escuelas han creado un programa orientado a la educación en valores a través del deporte. El proyecto integra escuelas de Madrid, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Zamora que tienen el objetivo de ver el fútbol, al margen de la competición, como un medio de integración y socialización.