Órdenes de ejecución por obras de mantenimiento

El Ayuntamiento de Ávila cursa dos órdenes de ejecución a los propietarios de un inmueble y una parcela por las obras de mantenimiento realizadas sin tener en cuenta las alegaciones de la comunidad

La Tenencia de Alcaldía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha cursado a los propietarios de un inmueble y de una parcela sendas órdenes de ejecución de obras de mantenimiento.

 

Se trata de la reparación del pavimento de la zona de tránsito peatonal de los soportales discontinuos ubicados en un inmueble de la Calle Arévalo con vuelta al Jardín del Recreo, en el Pasaje del Cister. No se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la Comunidad de Propietarios, por lo que se resuelve que la misma tiene que proceder al levantado del pavimento en mal estado y a la pavimentación de toda la zona deteriorada con material nuevo de similares características. En caso de no llevarse a cabo se incoará expediente sancionador, procediéndose, en su caso, a la ejecución subsidiaria a costa de la mencionada Comunidad.

 

Por otra parte se impone la quinta multa coercitiva para forzar el cumplimiento de una orden de ejecución en la Calle Las Cogotas número 1 (A). Se trata de una parcela en la que es necesario retirar el agua embalsada mediante bombas de achique y aporte de tierras, además de la sustitución del vallado por un cerramiento permanente de hasta 2 metros de altura y el mantenimiento de dicho solar en condiciones de limpieza y salubridad, cuestiones que el propietario ha incumplido. La quinta multa, en periodo de cobro voluntario, que se impone asciende a 300 euros.