Raúl Sánchez se alza con el primer premio de la II edición del certamen de pintura rápida de El Barco

Raúl Sánchez, ganador de la II edición del certamen de pintura rápida de El Barco de Ávila

El fin de semana ha sido todo un éxito, con la participación de 25 artistas, y desde el consistorio consideran que se trata de una actividad por la que apostar y consolidar en el otoño cultural  del municipio.

El Barco de Ávila se ha convertido durante este fin de semana en un lienzo al aire libre para que los participantes del certamen de pintura rápida pudieran ilustrar sus monumentos, calles y riqueza natural.


Cerca de 25 personas llegadas de provincias como Cáceres o Madrid pasaron la jornada pintando el municipio que ya por la tarde se transformó en galería de arte, ya que las obras estuvieron expuestas para el disfrute de barcenses y turistas.


Para el concejal de Cultura, Víctor Morugij, “esta segunda edición ha dejado un muy buen sabor de boca. Por ello, no dudamos en que va a haber una tercera el próximo año y que, si es posible, esta se convierta en una actividad ineludible en el otoño cultural de El Barco de Ávila”.


Desde el consistorio han querido agradecer a los patrocinadores su implicación con la iniciativa que “ha permitido que este año se hayan podido incrementar los premios. Algo que, sin duda, es un aliciente más que se suma a la imagen perfecta para retratar que ofrece nuestro pueblo”.


En esta ocasión, el ganador ha sido Raúl Sánchez que se ha alzado con el primer premio dotado de 600 euros.

 

Noticias relacionadas