Raul Pindado y Elena de la Paz repiten premio en el concurso de fotografía del festival de Teatro de Calle

Raul Pindado y Elena de la Paz han sido los ganadores del Concurso de Fotografía organizado por el Espacio Joven Alberto Pindado, en colaboración con la Asociación Fotográfica Abulense, con motivo de la VII Edición del Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses

El abulense Raul Pindado, con su obra 'Horrorus' ha sido el ganadosr del Primer Premio del Concurso de Fotografía organizado por el Espacio Joven Alberto Pindado, en colaboración con la Asociación Fotográfica Abulense, con motivo de la VII Edición del Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses. Elena de la Paz ha ganado el segundo premio con la fotografía 'Dualidad'.

 

Las instantáneas realizadas por los ganadores se han impuesto sobre las 32 fotografías presentadas al concurso, que a su vez estaban divididas en 18 individuales y 5 series. Tanto Raul Pindado como Elena de la Paz repiten galardón ya que ellos fueron también los premiados en la pasada edición.

 

Según ha recordado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, el segundo premio se ha otorgado por voto popular, que se ha ido depositando en una urna situada en el Espacio Joven.

 

Ramón López Farinós, representante del jurado, ha señalado que para la emisión del fallo "se ha valorado la calidad de las fotografías pero sobre todo que se ajustasen al tema, 'detalles', lo que implicaba encuadres más cerrados". López Farinós ha indicado que el nivel del concurso ha estado parejo al del pasado año, pero que "esperamos que el próximo año mejore en cuanto a calidad y cantidad, porque esperábamos más fotografías", por lo que ha animado a todos los abulenses a participar en la próxima edición.

 

Por su parte, el director del Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses, Carlos Martín Sañudo, ha destacado la "implicación de la gente" y la calidad de las fotografías.