Raúl Blanco reconoce que la cualificación formativa "no permite encontrar un trabajo digno"

Raúl Blanco.

El diputado socialista recrimina al Gobierno que no sea "amigo de los jóvenes" y le reclama la promoción decidida de políticas favorables a la juventud, que pasan, sobre todo por un descenso importante del desempleo.

Raúl Blanco se ha hecho eco de los datos publicados en el informe titulado “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2015”, que compara por comunidades la realidad laboral de los graduados superiores.

 

“En esa realidad tiene un peso importante la sobrecualificación, esto es, el número de titulados que tiene un puesto de trabajo inferior a su formación. Castilla y León, la comunidad que lidera el ranking, cuenta con un 44,7% de sus titulados con empleo que están sobrecualificados”.

 

“En nuestra provincia pecamos de dos extremos. Por un lado, el empleo juvenil es precario y por otra, la tasa de paro de este sector de la población es extremadamente desoladora”, ha dicho Raúl Blanco quien alerta de un “desequilibrio muy preocupante para el mercado de trabajo, que supone la infrautilización de unos trabajadores que, probablemente, podrían ser más productivos en otro puesto”.

 

Así las cosas, el diputado socialista califica de “desoladora” la radiografía de la juventud en nuestra provincia en la que los jóvenes "son más pobres, sin empleo o con un empleo que no cumple sus expectativas formativas y viviendo en casa de sus padres, cuando no se tienen que marchar al extranjero”.