Raúl Blanco pide la inclusión del kárate como disciplina ofertada en los juegos escolares

Raúl Blanco.

El diputado socialista considera que la afición que hay en Ávila lo justifica y así lo trasladará a la próxima comisión de Cultura, Juventud y Deportes.

Raúl Blanco quiere que la Diputación de Ávila amplíe el mapa de oferta actual de los Juegos Escolares. 

 

A juicio del diputado socialista, “el karate es una disciplina que cuenta con mucha afición en nuestra provincia y se trata de un deporte que proporciona enormes beneficios sobre todo en la etapa infantil y adolescente”. 

 

“Se trata de un entrenamiento muy completo porque demanda mucha disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental. Además, al contrario de lo que la mayoría de las personas piensa, el kárate no es un entrenamiento competitivo ni agresivo pues en realidad lo que busca es la superación personal, estimula a la persona a ir más allá de sus propias limitaciones y alcanzar sus metas, que son valores que los socialistas defendemos y que creemos deben ser la base de los citados juegos escolares”. 

 

Raúl Blanco ha señalado que “el karate es un deporte que está dando muchas satisfacciones a nivel nacional. De hecho, hace unos días nuestros deportistas han conseguido un triplete de oro en el Europeo celebrado en Francia”