Raúl Blanco lamenta la temporalidad del empleo navideño

El diputado socialista considera que es una salida para muchos pero que lo necesario es empleo de calidad y estable.

La campaña navideña está a punto de comenzar y los comercios, marcas y empresas de logística se preparan para el aluvión de compras de las próximas semanas. Esto significa que tienen que aumentar personal para dar salida a toda la demanda que tendrán, nada nuevo bajo el sol.

 

Según Raúl Blanco “la novedad vendría si se cumplieran las estimaciones que se están dando desde las empresas de colocación de empleo, y que éste fuera más allá de las dos o tres semanas previstas para esos contratos”.

 

El diputado socialista recuerda que “la mayor parte de las contrataciones efectuadas en estas fechas son temporales. Sin embargo, se han convertido en la única salida para muchas familias que sólo encuentran oportunidades laborales en este tipo de campañas. Algo que no deja de preocuparnos”.

 

“El hecho de que muchas personas hayan asumido esta situación evidencia la desesperación de las familias por contar con unos ingresos, por pocos y limitados en el tiempo que sean”, ha dicho Raúl Blanco quien insiste en la necesidad urgente de que “haya dotación presupuestaria para un Plan Especial de Empleo en nuestra provincia. Una reivindicación histórica de los socialistas que siempre se ha topado con la negativa del Partido Popular, pese a que nuestra tasa de paro está por encima de la media”.